PRÁCTICAS SEGURAS ADMINISTRATIVAS/ASISTENCIALES

Los errores asociados con el uso de los medicamentos constituyen un problema de salud pública y pueden ocurrir en cualquier etapa de la atención sanitaria. Se producen como fallos no intencionados durante el proceso de prescripción, almacenamiento, dispensación, preparación o administración de medicamentos.

La caída se define como la consecuencia de un acontecimiento que precipita al paciente al suelo en contra de su voluntad. Esta precipitación suele ser repentina e involuntaria.

¿Qué son y cómo se transmiten las infecciones relacionadas con la atención sanitaria?

La cirugía representa uno de los pilares básicos del tratamiento médico en los países desarrollados. Sin embargo, ésta no está exenta de complicaciones asociadas.

A partir de la información recogida, el ECRI emite una serie de recomendaciones centradas en puntos clave (liderazgo, medidas y procesos, implicación de los pacientes y familiares, registro de los pacientes, estandarizar y simplificar, tecnología, notificación de eventos y actuación) para evitar/reducir estos errores.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.